Una papada es una condición común que ocurre cuando se forma una capa adicional de grasa debajo de la barbilla y la piel alrededor del cuello se hunde.
Una dieta alta en calorías, alimentos procesados y grasas no saludables puede influir en el aumento de peso y, en consecuencia, la papada.
A pesar de esta condición, generalmente es causada por el aumento de peso; También puede ser causada por varios factores diferentes:
- -Peso: una dieta alta en calorías, alimentos procesados y grasas no saludables puede incitar al aumento de peso y con esta grasa extra es muy normal desarrollar una papada.
- -Edad: la piel puede comenzar a perder su elasticidad a medida que el cuerpo envejece, lo que puede dar lugar a la aparición de piel extra o flácida que puede contribuir a la papada.
- -Genética: los genes pueden desempeñar un papel en las personas que desarrollan una papada. Cualquier persona con antecedentes familiares de piel con poca elasticidad o papada podría ser más propensa a desarrollarla.
- -Postura: una mala postura puede debilitar los músculos del cuello y la barbilla. Esto puede contribuir a un doble mentón con el tiempo, ya que la piel circundante pierde su elasticidad cuando no se usan los músculos.