BELLEZA HOLÍSTICA = BIENESTAR INTEGRAL

Está muy bien preocuparnos por nuestra piel y usar cosméticos para cuidarla. Debemos proteger nuestra piel con productos que nos ayuden a protegernos del sol, limpiadores para eliminar todos los agentes contaminantes a los que nos exponemos durante el día, así como el maquillaje, exfoliantes y tónicos para remover células muertas, y serums, aceites o cremas hidratantes para nutrir y aportar elasticidad en nuestra piel, y de esta manera evitar las arrugas.

No obstante, en los últimos años, se ha demostrado que no basta solo con comprar productos cosméticos para conseguir una piel sana y radiante, ya que esto debe acompañarse de un conjunto de hábitos saludables con el fin de lograr un bienestar integral. Esto se refiere a conseguir un equilibrio entre cuerpo y mente como un todo, consiguiéndose de esta manera una belleza holística.

Recientes estudios han demostrado que este equilibrio es esencial para una piel perfecta, pues conecta el proceso de envejecimiento con el bienestar. Cualquier tipo de estimulación sensorial, pensamiento o sentimiento es interpretada por el cerebro, y su respuesta, sea positiva o negativa, se ve reflejada en la piel.

A continuación te recomendamos algunos hábitos que debemos integrar en nuestra vida para conseguir un bienestar integral, equilibrando nuestro cuerpo y mente:

  • Actividad física: hacer algún deporte o ejercicio constantemente no solo nos ayuda con nuestra estética, sino que también es importante para mantener un cuerpo saludable.
  • Alimentación saludable: mantener una alimentación balanceada, rica en frutas y verduras, es uno de los elementos esenciales para tener un excelente estado de salud. Además, comer equilibrado y sano nos nutre y llena de vitaminas y minerales los cuales son propiedades beneficiosas para nuestra piel.
  • Beber agua: es muy importante no olvidad beber al menos 8 vasos de agua al día, ya que esto además de mantener nuestro organismo saludable y evitar enfermedades, mejora la elasticidad de la piel, y por lo tanto la mantiene hidratada y suave.
  • Nutre tu espíritu: está comprobado que para mantener una mente sana y una vida equilibrada tenemos que invertir tiempo en lo que realmente nos apasiona hacer. Puede ser desde yoga, bailar, cantar, hasta pintar o hacer cualquier manualidad.
  • Vida social: establecer vínculos con personas parecidas a ti y conservar buenas relaciones de amistad o amor, es la clave para el buen desarrollo personal y emocional.
  • Descanso apropiado: dormir las horas necesarias son imprescindibles para garantizar el correcto funcionamiento del organismo. Lo recomendable es dormir entre 7 a 8 horas. 
PBSerum | 14/12/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*