La contaminación y la piel

Día tras día, los niveles de contaminación siguen aumentando y nuestra piel sufre puesto que estamos expuestos constantemente a muchos agentes contaminantes.

Diversos estudios confirman que la contaminación ambiental causa estrés oxidativo, lo que conlleva a signos visibles del envejecimiento en la piel:

  • Favorece a la pérdida de firmeza, aumento de líneas de expresión y arrugas.
  • Aumenta el exceso de sebo o, al revés, produce sequedad cutánea.
  • Disminuye las defensas antioxidantes de la piel.
  • Aumenta la posibilidad de enfermedades cutáneas como dermatitis o psoriasis…

Estos factores ocurren debido a que los agentes contaminantes se adhieren a nuestra dermis y se  mezclan con el sudor y la grasa que segregan nuestras células. Como resultado, la piel se ensucia, se obstruyen los poros, y por lo tanto, se crea una capa de residuos que evita que las células muertas se desprendan sencillamente, dando lugar a una piel se más áspera y apagada. Asimismo, los agentes contaminantes causan inflamación cutánea, formación de radicales libres que dañan el DNA y promueven la deshidratación de la piel, dando lugar a un aumento de la velocidad de envejecimiento cutáneo.

Por esta razón, durante los últimos años, se han lanzado al mercado una gran diversidad de cosméticos para proteger la piel de la polución. Así como, los daños que ocasiona la luz azul en nuestra piel, es considerada como un agente contaminante también.

De esta manera, es importante que la industria cosmética siga investigando y desarrollando productos que, no solo, reviertan los daños ocasionados en nuestra piel por la contaminación, si no también prevengan futuros daños cutáneos.

El tema de la contaminación ambiental es una preocupación mundial que no parece solucionarse fácilmente, y por ello, tenemos que tomar medidas cuanto antes para protegernos a corto y largo plazo, y  así evitar riesgos nocivos y realmente perjudícales en nuestra piel.

Sin embargo, la lucha contra la polución no solo depende de productos cosméticos de uso tópico, sino también de un estilo de vida más saludable. Es esencial que nos concienticemos de lo fundamental que es beber entre 1.5 a 2 litros de agua al día, comer saludable (frutas, verduras, vegetales, legumbres…), ingerir alimentos que nos proporcionen beneficios y vitaminas diferentes. Además, no debemos olvidar realizar actividad física aunque sea por 20 minutos diarios.

Mantener un estilo saludable de vida es primordial para combatir la contaminación ambiental, sobre todo si además evitas, el consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y alimentos altos en azúcar.

La polución ambiental es uno de los peores enemigos de la piel y mientras antes estemos conscientes de esto, antes podremos buscar alternativas para evitar los daños.

Es por esta razón, que para ayudar a tu piel, PBSerum te recomienda el protocolo de Detox Facial para desintoxicar tu piel y recuperar tu brillo vibrante natural.

 Este protocolo consiste en mezclar las líneas de productos de PBSerum MULTIVIT y PBSerum Daily Oily skin, así como PBSerum EQUILIBRIUM y Daily Acne.

Al combinar estas 2 líneas de productos, obtendrás resultados INCREIBLES que desintoxicarán tu piel, te sentirás más hidratado, y al mismo tiempo restaurando el equilibrio natural del pH y una piel mucho más saludable.

PBSerum | 05/03/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*