¡Alcanza estas 5 metas en 2019!

Estamos a solo unos días de decirle a adiós al 2018 ¿Has pensado con qué cara vas a recibir el 2019? Llega el deseado momento de pensar en los propósitos, metas y planes que en 365 días te propones con ilusión para mejorar tu vida.

A continuación te ayudamos a pensar en 5 propósitos claves para mejorar tu vida y aprovechar este nuevo año que llega lleno de sueños y esperanzas de ser cada día mejor. 

  1. 1.     Incorpora hábitos saludables en tu día a día

- Apúntate a un gimnasio, yoga, Pilates, o simplemente haz un esfuerzo por salir a caminar o trotar todos los días así sea por 20 minutos.

- Come 5 veces al día, una dieta equilibrada llena de frutas y verduras.

- Bebe 2 litros u 8 vasos de agua al día.

- ¡Comprométete con una rutina de belleza!: realiza diariamente una buena limpieza de tu rostro, aplica un serum, tónico y luego una crema hidratante. De ser posible, realiza esta rutina por las mañanas y antes de dormir en las noches.

- Si eres de las que te duermes con maquillaje, evítalo este nuevo año y si fumas…intenta dejarlo.

  1. 2.     Mímate mucho y date caprichos

En estos propósitos de año nuevo, solemos enfocarnos mucho en respetar más a los demás, entenderlos, no juzgar, tener más paciencia,  entre otros valores que queremos mejorar o aumentar en nuestro día a día. Pero ¿qué tal si comenzamos por nosotras mismas?... ¿y si comenzamos a valorar más nuestros logros, sentirnos más satisfechas con lo que hacemos todos los días…? Tú te conoces mejor que nadie y sabes las formas de tener una vida cada vez más feliz.

Recuerda que “somos lo que pensamos” y cada circunstancia que vivas va a depender de la actitud con la que la enfrentes. Busca tener siempre pensamientos positivos y verás que atraerás cosas positivas.

Es importante dedicarte momentos a ti misma, no abandones tus hobbies, disfruta una serie de televisión, una película o rescata aquel maletín de pinturas y deja tu mente volar.  Date tus caprichos…no te exijas tanto y ve un día a la vez; es importante también pensar en ti y respetarte, cuidarte y quererte, para así poder hacerlo con los demás.

No te compares con nadie…todas somos únicas y solo debemos comprarnos con nosotras mismas en ser cada vez una mejor versión de uno.

Y por último, despiértate con gratitud, agradece por un nuevo día y por todo lo que tienes….valora tu vida y tus virtudes.

  1. 3.     Procura dar más tiempo para lo que realmente importa

Nuestros seres queridos merecen toda nuestra atención, tus familiares y amigos son las personas que te acompañan en esos malos días y comparten tus alegrías cuando hay algo que celebrar.

Deja el móvil y las redes sociales mientras compartes con ellos. Escúchalos, pregúntales que tal su día, cuéntales del tuyo…

A veces con las rutinas del día a día (el trabajo, los niños…) nos olvidamos de que estamos dedicado muy poco tiempo a aquellos pequeños detalles que le dan más sentido a nuestra existencia.

Por este motivo, uno de nuestros propósitos de este nuevo año debe ser darles lo mejor de nosotras mismas, ¿no crees?

  1. 4.     Vive experiencias y aventuras. Crece y viaja más

Este año entre el trabajo, los niños, entre otras cosas… ¿fuiste posponiendo ese viaje que tanto deseabas? Pues este nuevo año no te vas a quedar con las ganas, aprovecha tus vacaciones, puentes o incluso el fin de semana.

Rompe con tu rutina, improvisa, atrévete a vivir nuevas experiencias…a veces es bueno ser impulsivo y arriesgarnos a conocer nuevos destinos…

¿Qué mejor manera de crecer y aprender que viajando y conociendo otras culturas?

¡En el 2019 organiza ese viaje que tanto deseaste…no lo pienses mucho!...

  1. 5.     Aprende algo nuevo

El conocimiento es poder….es importante nunca dejar de aprender. Esto mantiene la mente activa y saludable.

Apúntate a un curso o clase que siempre te haya interesado…aprende un idioma nuevo, haz manualidades, incluso clases de cocina.

Leer libros también es importante para desarrollar tu imaginación y mejorar tu vocabulario. Mantén tu mente abierta… ¡nunca sabes cuándo aparecerá una nueva oportunidad de aprender!

Mikel García | 21/07/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*