MITOS SOBRE EL ACNÉ

Te ha pasado que te levantas por la mañana, te miras en el espejo y ¡no! Otra vez no!...tienes otra vez un granito en tu rostro y no sabes que hacer para eliminarlo…? Entonces comienzas a buscar tips en internet o le preguntas consejos a tus amigos y de verdad ya no sabes ni a qué hacerle caso…pues ten cuidado, no te creas todo lo que ves ni te dicen porque hay muchas teorías sobre el acné y no son todas ciertas. ¿Quieres saber qué es cierto y qué es simplemente un mito?

A continuación te contamos 7 mitos sobre el acné para que salgas de dudas:

1.      La mejor manera de desaparecer los granitos es reventándolos. Falso.

¡Lo peor que puedes hacer es explotar los granitos! Si lo haces,  lo único que lograrás es que se infecte por la presencia de gérmenes, se irrite, enrojezca y aumente la inflamación, teniendo como consecuencia una cicatriz o marca que, al contrario que los granitos, sí se quedará permanente en tu rostro.

2.      El maquillaje aumenta la aparición del acné. Falso.

Maquillarte no causa acné, por muy malo que sea el maquillaje. No obstante, lo que si puede generarte aparición de granitos es no quitarte bien el maquillaje ni limpiar bien tu rostro antes de irte a dormir. Si te vas a la cama con restos de maquillaje, éstos se acumulan en los poros ocasionando una obstrucción y por ende, aparecen granitos. Así que por mucha pereza o cansado que estés, desmaquíllate siempre antes de dormir.

3.      Las comidas fritas y el chocolate aumentan la posibilidad de tener acné. Falso.

La causa del acné no está relacionada con el consumo de alimentos.  Las pizzas, las hamburguesas, los fritos, cualquier alimento grasos o el chocolate no son responsables directos de la aparición del acné en el rostro ni en ninguna otra parte del cuerpo. Sin embargo, esto no significa que puedas comer toda la comida grasosa y frita  que desees, ya que, si lo haces, tu piel estará mucho más expuesta a las impurezas que si tomas frutas, verduras, cereales y productos lácteos con bajo contenido graso.

4.      El estrés provoca acné. Falso.

El estrés normal de todos los días no origina la aparición de granitos.  Si vives un período especial de estrés en tu vida por alguna circunstancia específica, es posible que la piel produzca más grasa, o sebo, pero eso no significa que aparecerán más granitos. 

5.      Cundo tomamos el sol los granitos desaparecen. Falso.

Muchas personas experimentan una mejoría notable del acné en verano, puesto que el sol descompone y evapora la grasa, aumenta la descamación local y tiene un efecto antibacteriano. Además, cuando la piel se broncea muchas veces sucede que el acné disminuye por un efecto antiinflamatorio del sol.

Desgraciadamente, esta aparente mejoría es temporal, ya que cuando la piel se quema se acelera el recambio de células cutáneas las que tapan los poros. Esto finalmente empeora la situación porque se produce un "acné post-solar", que es la presencia de muchos puntos negros sobre la piel.

Hay que tener en cuenta también que, exponernos al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel, además de aumentar la aparición de arrugas y el riego de sufrir cáncer de piel en el futuro.

6.      Mientras más me lavo el rostro, menos posibilidad de sufrir de acné. Falso.

No hace falta aclarar que la limpieza facial es sumamente importante para mantener el rostro hidratado y eliminar los restos de suciedad que puedan acabar afectando a nuestra piel. Pero sólo debe hacerse dos veces al día, una vez por la mañana y otra por la noche. Si te excedes de esta cantidad, sólo lograrás que tu piel se irrite y se llene de impurezas como granos, rojeces, puntos negros o espinillas.

Por otro lado, no hay que limpiar con fuerza la piel, pues puede ser contraproducente e irritar aún más una zona sensible. Hay que quitar el exceso de sebo con suavidad, puede ser con limpiadores específicos para el acné.

7.      Tomar vitaminas produce acné.  Falso.  

Ninguna vitamina posee componentes que puedan generar acné; por el contrario, la vitamina A (ácido retinoico) es bien conocida por contrarrestar los granitos al aplicarse de manera tópica. Sin embargo, los inconvenientes del uso tópico del ácido retinoico son que genera irritación por contacto y otros efectos secundarios.

De todas formas, si sufres de acné no te preocupes que tenemos el producto perfecto para que te olvides de este problema. Pregunta por PBSerum Equilibrium a tu esteticista. Y aplícate en casa PBSerum Daily Acné.

 

 

 

 

PBSerum | 26/05/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*