Tips para un pH balanceado

Una piel sana es esencial para un bienestar general ya que es nuestra barrera protectora entre nuestro cuerpo y los agentes externos, siendo el pH de la piel uno de sus mecanismos de protección clave. Esta película natural de protección es producida por las glándulas sebáceas y sudoríparas.

 

Cuando tenemos la piel sana y equilibrada, nuestro pH debe ser en promedio de 5.5 con una leve tendencia ácida para proteger la superficie de la epidermis de ciertos microorganismos. Sin embargo, cuando nuestro manto ácido se ve comprometido, nuestra piel se ve afectada y empiezan a aparecer rojeces, granitos, resequedad y señales de envejecimiento. 

 

A continuación, te indicamos algunos consejos para mantener tu pH balanceado: 

 

  • -Evita lavarte el rostro demasiadas veces al día: es importante una buena limpieza facial diariamente, pero con demasiada frecuencia provocamos resequedad e irritación. Por lo tanto, lavarte 2 veces al día el rostro es suficiente. 

 

  • -Exfóliate cada semana: es importante exfoliarte para remover todas las células muertas que se acumulan en la superficie de tu piel. Para esto, te recomendamos los productos faciales de PBSerum, los cuales generan un efecto “Smart peeling” por lo que produce un resultado exfoliante que al mismo tiempo provoca una renovación celular natural, que revitaliza la piel y aumenta su firmeza.

 

  • -Procura utilizar limpiadores sin sulfato de sodio: puede que sientas una limpieza muy profunda sin una gota de grasa, sin embargo, es muy probable que estés quitando de tu piel hasta la grasa natural saludable. 

 

  • -No te laves el pelo después de limpiar tu rostro: casi todos los champús tienen sulfatos que irritan y promueven la aparición de los granitos. Por eso, es mejor lavar tu rostro después de haberte lavado el pelo, así permites que la grasa natural de la piel te proteja.

 

  • -Utiliza el tónico:  este corrige los posibles excesos o las faltas de nuestra piel, mientras retira la suciedad e hidrata la piel, consiguiendo así el equilibrio ideal para tener un pH balanceado.

 

 

 

PBSerum | 14/12/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*