Reconoce y trata la piel grasa

La piel grasa es ese tipo de piel que nadie quiere tener, es muy sensible a la aparición de granos, tiene aspecto brillante y es más especial a la hora de cuidarla y tratarla.

Hay personas que están genéticamente predispuestas a tener una piel que produce más o menos sebo a lo largo del día. La palabra “sebo” no debemos encasillarla como algo negativo, porque sin él la piel estaría completamente desprotegida.

En la tipología de la piel además de nuestra genética también influyen agentes externos como las temperaturas extremas, la contaminación o el cambiar de maquillaje (incluso de tratamiento facial), que pueden dar lugar a la piel grasa durante un tiempo puntual.

Cómo reconocer una piel grasa

Mucha gente tiene dudas acerca de cuál es su tipo de piel, no conocen las características de un tipo u otro. Las características más comunes de las de tendencia grasa son:

  • Poros dilatados bastante visibles.
  • Propensión a sufrir imperfecciones como puntos negros, granitos y/o espinillas.
  • Exceso de brillos.
  • Manchas de pigmentación.

Pero este tipo de piel tiene algo bueno y es que envejece más lentamente y también es la más resistente frente a las agresiones externas.

Cómo cuidar una piel grasa

Cuando nos encontramos ante una piel grasa, la limpieza es esencial. Debemos lavar bien la cara sin frotarla e exceso y dos veces al día, por la mañana y por la noche.

A la hora de comprar cosméticos para este tipo de pieles, es fundamental que no añadan más grasa. Un producto inadecuado puede ser muy perjudicial ya que además de empeorar el aspecto graso de forma inmediata, tapona los canales de salida de las glándulas sebáceas y empeora el problema de base.

En PBSerum contamos con algunos productos ideales para cuidar y tratar este tipo de piel, como por ejemplo el Daily Oily Skin; limpiador y regulador de la piel grasa y mixta, óptimo para eliminar la grasa superficial, reducir los granos y durezas, previene la dermatitis y revitaliza la piel.

Mikel García | 18/11/2017

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*