¿Qué es inflammaging?

Inflammaging es un nuevo término contrastado a partir de las palabras inflamación y Aging. 

 

La inflamación es una reacción del organismo cara a un traumatismo como puede ser un golpe, y se caracteriza por lo que conocemos como signos de Celso, es decir: calor, sonrojo, hinchazón y dolor. 

 

Estos cuatro signos mencionados arriba son totalmente normales y nos indican que estamos sanos, puesto que muestran que se ha puesto en marcha el proceso de reparación de nuestro organismo perfectamente. 

 

El proceso de reparación de todo tipo de heridas involucra a muchos sistemas que evitan la infiltración de potenciales enemigos dentro del organismo. 

 

A pesar de que toda esta organización de sistemas en nuestro cuerpo es increíble, debe ser empleada solo de vez en cuando. Mantener la actividad de los sistemas regulatorios continuamente en marcha es fuertemente dañino y esto sucede cuando la inflamación no se reduce a algo eventual, sino que se mantiene en el tiempo. Es lo que se conoce como inflammaging.  

 

La buena noticia es que el inflammaging y muchas de sus consecuencias pueden enmendarse. Por ejemplo, las dietas ricas en alimentos de origen vegetal aportan compuestos bioactivos con capacidad antiinflamatoria y antioxidantes, lo que beneficia a nivel celular las vías que suelen inflamarse en nuestro organismo. 

 

Te recomendamos comer muchas verduras de color verde intenso, frutas y bayas, así como té verde y condimentar tus platos con cúrcuma. Además, evita comer grasas saturadas, grasas trans, azúcar y harinas refinadas. 

 

Para concluir, es importante estas conscientes que todo el acceso a esta información es muy beneficioso para permitirnos cuidar de nuestra salud de la mejor forma, sintiéndonos saludables, enérgicos y de igual manera evitando el envejecimiento prematuro. 

PBSerum | 09/12/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*