¿Cuál es la diferencia entre el serum y la crema hidratante?

A muchas de nosotras nos suele surgir la duda de que productos incluir en nuestra rutina de belleza…no entendemos bien la diferencia entre todos los tipos de productos faciales que hay actualmente en el mercado (serum, cremas, emulsiones, aceites, etc…).

¿Quieres aclarar cómo debería ser tu ritual de belleza diario?...a continuación te explicamos la diferencia entre los serum y las cremas hidratantes, también como debemos aplicárnoslos.

El serum suele tener una concentración alta de activos en su fórmula y una textura fluida, la cual ayuda a su rápida absorción. El objetivo de usarlo es ofrecer un tratamiento potente para necesidades y pieles específicas. Además, el efecto del serum suele ser más rápido que el de una crema hidratante habitual, con lo que al poco tiempo de comenzar a aplicártelo notarás grandes beneficios en tu piel como más luminosidad, suave y con un tono más uniforme.

Los serum suelen utilizarse para tratamientos en la piel específicos, por ejemplo, los más consumidos son los que ayudan con el anti-aging. También existen con efecto lifting, reafirmantes, antioxidantes, eliminadores manchas, unificación de tono, los que aportan luminosidad, entre otros.

Las características principales del serum generalmente son:

  • *Absorción rápida y reparación nutritiva profunda.
  • *Alta concentración de principios activos.
  • *Tratamiento específico para cada condición o necesidad de la piel.
  • *Ayuda a potenciar los beneficios de la crema hidratante si se aplica antes.

Por otro lado, las cremas hidratantes son esenciales para tener la piel en un buen estado y lo más protegida posible frente a todos los daños externos. Es decir, para poder tener una piel hidratada, sana y equilibrada, es  imprescindible su uso, tanto en el día como en la noche. 

La textura de las cremas hidratantes suelen ser más densas que la del serum, y por ello su absorción en la piel es más lenta. La principal función de la crema es hidratar la piel y el objetivo del serum es potenciar los efectos de esta crema hidratante.

Lo ideal es aplicar el serum justo después que te la hayas limpiado y te hayas aplicado el tónico. Extiéndelo bien por todo tu rostro y cuello, haciendo unos pequeños masajes. Luego, aplícate tu crema hidratante, y así tendrás todos los beneficios y cuidados necesarios diarios para tu piel.

 

 

PBSerum | 12/05/2018

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*