Que no te engañen, el sol sí favorece la aparición de acné en tu piel

Tomar el sol no mejora el acné, al contrario, puede ser un agravante del mismo.

 

Que el sol seca la piel es una realidad, pero, en contra de las creencias tradicionales, esto no implica que las personas con acné vean resultados mejorados en su cutis después de exponerse al sol.

El acné es un fenómeno cuyas causas pueden ser muy variadas, ya que puede derivar de  actividades hormonales irregulares, ciclos menstruales, situaciones de estrés, ingesta de algunos alimentos o medicamentos e incluso del uso de cosméticos de mala calidad.

Se trata de un problema que afecta a un gran porcentaje de la población de edades variadas y que resulta bastante molesto para quienes lo sufren.

 

Consecuencias del sol sobre la piel

En casos de acné exponerse al sol durante un largo periodo de tiempo puede servir para aminorar las implicaciones de este problema, sin embargo, no siempre se produce una mejora y si ocurre, esta suele ser temporal, ya que normalmente los efectos vuelven a aparecer después del verano.

Una amplia exposición al sol no solo ocasiona sequedad cutánea, sino que además puede llegar a quemar e irritar la piel. Los daños y la deshidratación provocados por los rayos UV fomentan la aparición de sebo y podrían provocar lo que se denomina un “efecto rebote”: para compensar la pérdida de sebo, la piel generará más grasa ocasionando un empeoramiento de los efectos del acné e incluso en algunas ocasiones un nuevo brote del mismo.

 

Cómo tratar el acné tras los excesos del sol  

Si bien mantener una hidratación libre de grasas y una alimentación adecuada son aspectos fundamentales a la hora de mejorar los efectos del acné, también es importante utilizar productos que hagan posible una reducción más efectiva de los granitos y las marcas.

PBSerum daily Acne es un producto de la línea de PBSerum que contiene vitaminas A, C y E para reducir las marcas del acné, estimular la síntesis del colágeno y  la revitalización de la piel. Se trata de un producto liofitizado y 100% biológico que hace posible la desaparición del acné de manera efectiva devolviéndole a la piel su estado sano y natural. 

Equipo PBSerum | 20/11/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*