¡No olvides que el sol también quema en invierno!

Es muy probable que ahora en invierno no te apetezca tomar el sol y por esto hayas dejado de lado tu protector solar…pero debes estar consciente que en invierno también el sol es dañino.

 

Es normal que con las bajas temperaturas no sintamos los rayos solares tan intensos y pensemos que no queman y por tanto que no son peligrosos como en verano…

 

Pues que no te engañe el frío porque independientemente de la temperatura que haya, los rayos UVA siguen estando presentes a diario, acelerando el envejecimiento de la piel. La radiación UVA penetra más en la piel y, en consecuencia, promueve la aparición de arrugas y también el aumento del riesgo de padecer cáncer de piel.

 

Además, cabe destacar que para los que practicamos en invierno actividades en la nieve como esquí, snowboard, entre otras, debemos aplicarnos mucha más protección solar que los demás, debidos a que las radiaciones se reflejan en la nieve y por ende los rayos solares afectan mucho más en la piel.

 

Es necesario tener presente también que, al hacer estos deportes de nieve, solemos sudar sin darnos cuenta y esto ocasiona que la protección solar no dure el tiempo que pensamos. Es por ello por lo que hay que procurar aplicarnos periódicamente nuestra crema solar. Es decir, además de utilizar protector con un mínimo de 30 de protección (30 SPF), hay que repetir esta aplicación cada cierto tiempo.

 

Por último, no hay que olvidar proteger nuestros labios, ya que, con el frío, solemos tener los labios cortados y muy resecos. Por esta razón, es recomendable aplicarnos un bálsamo labial con un factor de protección de 30 o superior repetidas veces al día.

PBSerum | 21/10/2020

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*