Tratamiento de fibrosis

La fibrosis dérmica es una consecuencia de una respuesta curativa exagerada en la dermis, con una proliferación desproporcionada de fibroblastos y una producción de ECM de matriz extracelular desorganizada. Clínicamente, la fibrosis de la piel se manifiesta como áreas de piel engrosadas, tensas y endurecidas. En última instancia, la fibrosis de la piel puede provocar contracturas dérmicas que afectan la capacidad de flexionar y extender las articulaciones.

 

El amplio espectro de enfermedades de la piel fibrótica puede ser causado por mecanismos inmunes o inflamatorios, así como por la cirugía y la exposición a productos químicos.

 

Como la fibrosis suele ir precedida y acompañada de inflamación crónica, se ha asumido durante mucho tiempo que la inflamación es un contribuyente necesario a la fibrosis.

Normalmente, una lesión en los tejidos de la piel provoca una respuesta inflamatoria aguda temprana rápida (en cuestión de horas), seguida de una inflamación de fase tardía (días después de la lesión), y finalmente una respuesta curativa (en semanas).

 

Durante esta última fase, los fibroblastos se activan, experimentan una transformación fenotípica y causan contracción de la herida. También proliferan y aceleran la producción de componentes de ECM (particularmente colágeno), lo que lleva a la formación de una cicatriz.

 

Los procesos descritos en la figura a continuación están controlados por las citocinas, muchas de las cuales estimularán o inhibirán la proliferación de fibroblastos y la producción de colágeno.

 

BSERUM HA1.5 es un tipo especial de ácido hialurónico de alto peso molecular (HMWHA) que se ha diseñado específicamente para el tratamiento y la prevención de la FIBROSIS.

Tiene propiedades antiinflamatorias y regenerativas y estimula la remodelación de las fibras de colágeno en los tejidos dañados.

 

Gracias a sus características únicas, se utiliza para luchar contra la hiperproliferación de fibroblastos, inhibir los factores pro-fibróticos y estimular la reorganización de la matriz de colágeno en la dermis, constituyendo la base de los tratamientos de PBSERUM MEDICAL.

 

 

 

 

PBSerum | 03/06/2020

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*