Vitamina A = Piel Saludable

La vitamina A, también conocida como retinol, es una vitamina liposoluble que se almacena en el hígado. Generalmente se encuentran en alimentos de origen animal (ternera, pollo, pavo y pescados), lácteos (mantequilla, quesos y lechos), vegetales y frutas (zanahoria, brócoli, batata, espinacas, melón, mango, entre otros).

 Esta vitamina ayuda al crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo así como a mantener la piel suave, elástica y saludable.

 Es por esta razón que cada vez más la industria cosmética desarrolla cosméticos que aportan vitamina A a nuestra piel.

 A continuación, te nombramos 5 beneficios principales de la Vitamina A para la piel:

 -Antiarrugas: el retinol incrementa la hidratación de la piel y por tanto evita el envejecimiento prematuro de la piel y combate eficazmente los radicales libres. Por ello, previene enormemente el envejecimiento de las células. Además, tiene el poder de revertir los daños ocasionados por el sol.
 -Firmeza: ayuda a mantener la piel tersa y firme. El déficit de vitamina A puede producir piel seca, pruriginosa o cabello seco.
 -Antioxidante: Los beta-carotenos tienen actividad antioxidante, es decir, que protegen al organismo frente a la enfermedad y el envejecimiento impidiendo la acción de los llamados radicales libres que son compuestos que lesionan las células cutáneas. Pueden incluirse en algunos tratamientos de forma concentrada.
 -Reduce el acné: combate el acné existente y previene la aparición futura del acné o granitos en pieles grasas o con tendencia acneica. Cierra los poros y regula la producción de grasa.
 -Promueve la síntesis de colágeno: piel más lisa y rejuvenecida. El retinol estimula la producción de colágeno, encargado de la formación estructural de las capas de la piel, por lo que contribuye a una piel más lisa y uniforme, con apariencia más joven.
 

Nuestra línea de productos PBSerum Equilibrium esta enriquecida con vitamina A. 

 

 

 

PBSerum | 24/08/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*