¿Cómo afecta el efecto del sol al incremento de las arrugas?

De manera natural a partir de los 30 años la piel se vuelve más flácida y comienza a envejecer. En torno a los 40 empiezan a aparecer arrugas y líneas de expresión debido a una renovación de las células mucho más lenta y a una mayor deshidratación de la epidermis, que se traduce en una piel más seca, menos elástica y más delgada. 

Sin embargo, el envejecimiento de la piel no es solo consecuencia de la edad, y es que hay otros factores como la alta exposición a los rayos del sol, que pueden ocasionar un deterioro prematuro de la piel generando arrugas antes de tiempo.

 

El sol acelera el envejecimiento de la piel

El sol en exceso es un agravante de los síntomas del envejecimiento de la piel ya que provoca una deshidratación y una sequedad de la misma.

Aunque hablamos de un fenómeno que afecta a todas las personas, suele causar efectos más visibles en aquellos que tienen pieles más claras. Esto se debe a que estas personas cuentan con menos melanina, un pigmento que se encuentra en las células y que produce la coloración de la piel, debido a que los rayos UV dañan la cadena del ADN y a consecuencia se produce una reducción aún mayor de la melanina, así como del colágeno y la elastina. En resumen, esto provoca un deterioro de la piel y un envejecimiento prematuro de la misma.

 

Medidas para prevenir y reducir las arrugas producidas por los excesos del sol

Es importante prevenir los daños del sol empleando protectores solares adecuados para cada tipo de piel, no solo para tener una piel bonita, sino para evitar la aparición de problemas mayores como daños y enfermedades que puedan incluso llegar a desencadenar cáncer de piel.

Aun así, también es importante realizar un cuidado posterior de la piel, para evitar que los efectos del sol se agraven y mejorar la salud y el estado de nuestra epidermis.

Con el fin de evitar y reducir las arrugas causadas por el sol, PBSerum daily Anti-wrinkle es un producto específico para el cuidado de la piel que reduce visiblemente las arrugas gracias a sus principios activos y a su efecto multiplicador de Smart Peeling. Se trata de un producto 100% biológico y respetuoso con la piel, que promueve y revitaliza el cutis, gracias a sus ingredientes que hidratan y reafirman la piel. 

Equipo PBSerum | 08/09/2017

leave a reply

  • Name*

    Email*

    Comment*