¿El verano te ha dejado manchas en la piel? Descubre como librarte de ellas

Una de las consecuencias de la amplia exposición al sol es la de la aparición de manchas en la piel. Si sufres esta patología aquí tienes la solución.

 

Las manchas en la piel pueden ser consecuencia de la edad, de desequilibrios hormonales, de antecedentes familiares o de malos cuidados cutáneos, pero una de las principales causas es la de un exceso de la exposición a los rayos UV procedentes del sol.

Después del verano, a medida que el bronceado va desapareciendo y la piel va adquiriendo su color natural, estas manchas comienzan a ser más visibles, especialmente en las zonas sobre las que más incide el sol: la cara, los brazos y el escote.

 

¿Qué hace que el sol provoque manchas en la piel?

Las manchas producidas por el sol, denominadas manchas pigmentarias o seniles, aparecen cuando se produce más melanina de la que la piel necesita.

La melanina es el pigmento que da el color natural a la piel, el pelo y los ojos. Cuando el sol incide en exceso sobre nuestra epidermis puede ocasionar una sobreproducción de melanina que suele dar lugar a la hiperpigmentación de la piel en zonas concretas.

 

Cómo tratar la piel para borrar las manchas del sol

Para prevenir la aparición de manchas es importante no pasar demasiadas horas de exposición al sol y usar un protector solar adecuado para cada tipo de piel. Sin embargo, esto no evita que puedan surgir imperfecciones y por eso un cuidado y un tratamiento específicos después del verano, son imprescindibles.

En PBSerum hemos desarrollado PBSerum daily Radiant, un tratamiento que elimina las manchas superficiales del cutis y da luminosidad a las pieles más apagadas. Se trata de un producto biológico 100% natural que contiene Keratinasa, Smart Peelling y vitamina C, que ayudan a promover la revitalización de la piel, la penetración del producto en las capas más profundas de la epidermis y que además actúan como antioxidantes, reducen la producción de melanina, protegen la integridad celular y previenen y corrigen la pigmentación de la piel. 

PBSerum | 18/09/2019

Déjenos un comentario

  • Nombre*

    Correo electrónico*

    Comentario*